Al eliminar la caries, se desinfecta la cavidad y luego se rellena con un material, que puede ser resina o amalgama.
LA AMALGAMA
Es una aleación de color gris, se retiene en el diente por fricción, contiene 50% mercurio, zinc, estaño, plata, cobre. Por su contenido de mercurio las amalgamas están prohibidas o tienen restricciones en Suecia, Antigua Unión Soviética, Japón; california, Colorado; Alemania, Europa Y Noruega. A pesar de las controversias que existen en el uso de las amalgamas; En pacientes con alto índice de caries y mala higiene dental todavía son indispensables.
LA RESINA
Es un material de restauración estético, que se asemeja al color del diente, y se adhiere químicamente. Durante la colocación se utiliza acido fosfórico que ocasionalmente puede producir sensibilidad temporal. Actualmente, gracias a los avances que han ocurrido en la resina en cuanto a las propiedades físico mecánicas, es la más usada.
Para la selección de uno u otro material se toma en cuenta, características de la cavidad a restaurar, higiene del paciente, accesibilidad al diente y relación de la saliva, posibilidad de aislamiento del diente, costo.
Ambos materiales tienen resistencia y longevidad similares, colocadas correctamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario