Nuestra sonrisa es una manera importante de socializar con el medio que nos rodea, ella nos puede ayudar a abrir o cerrar algunas puertas. Una sonrisa bella es sinónimo de salud, de juventud, y de éxito.
El blanqueamiento dental además de brindarle al paciente mejor estética, promueve la salud oral, ya que favorece la disminución de la placa y la curación de heridas. Provee al paciente de mayor comodidad consigo mismo y con los demás, elevando su autoestima.
El color de nuestros dientes es dado inicialmente por la dentina, y depende de nuestra información genética; va oscureciéndose a medida que nos hacemos mayores. Una vez que han salido en la boca puede verse afectado por golpes, y la ingesta de algunos antibióticos. Manchas blancas congénitas pueden afectar el esmalte, o factores externos como el cigarrillo, el consumo de ciertos alimentos con fuerte contenido de pigmentos, y enjuagues de clorhexidina. Existen dificultades para aclarar dientes manchados por uso de antibióticos o por exceso de flúor.
El blanqueamiento dental interno: se hace en dientes con tratamientos de conducto, dientes que han sufrido golpes. En este caso se coloca el gel blanqueador dentro del diente.
El blanqueamiento dental externo: Mediante peróxido de carbamida o peróxido de hidrogeno se afecta la dentina para que cambie de color por la liberación de moléculas de H2O2. Tiene una duración en la consulta de 45 min. Y se pueden aclarar 8 tonos. Para que los resultados sean duraderos se recomienda utilizar en casa un sistema de blanqueamiento en férula una vez por mes. despues de terminado el tratamiento se coloca un gel descesibilizante. La sensibilidad despues del tratamiento es normal y puede durar por una a dos semanas.
Que debes hacer despues de un blanqueamiento dental:
Se aconseja utilizar una pasta dental para dientes sensibles.
No consumas alimentos o bebidas con colorantes (refrescos, jugo de mora o fresa, remolacha,vino tinto, espinacas, etc) por un mes. Utiliza labiales transparentes.
No se aconseja fumar, puesto que la nicotina contenida en el tabaco mancharia de nuevo los dientes.
Lamento no haber contestado antes. Ya añadí su link a mi blog, gracias por el contacto
ResponderEliminar